El sitio web Engage with Developmental Language Disorder (engage-dld.com) se hizo eco de nuestro artículo sobre acoso escolar medido retrospectivamente en adultos con dificultades de lenguaje oral, publicado en International Journal of Language & Communication Disorders.
Nuestro estudio muestra el mayor riesgo que tienen los niños y adolescentes con dificultades de lenguaje de sufrir victimización por bullying a lo largo de su vida académica. Por ello, destaca la necesidad de desarrollar una prevención, detección e intervención temprana del acoso escolar, especialmente en niños con dificultades de lenguaje. Además, los resultados también muestran la necesidad de apoyar a las personas con trastornos del lenguaje en las dificultades derivadas del acoso escolar.
El artículo de engage-dld puede leerse aquí.
Referencia completa de nuestro artículo:
Esteller-Cano, A., Buil-Legaz, L., López-Penadés, R., Aguilar-Mediavilla, E., and Adrover-Roig, D. (2022). Retrospective bullying trajectories in adults with self-reported oral language difficulties. International Journal of Language & Communication disorders. http://doi.org/10.1111/1460-6984.12708