Noticias y premios

Dentro del marco del compromiso adquirido por la Universitat de les Illes Balears (UIB) con la implementación de la Agenda 2030, la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) y el Vicerectorado de Campus, Cooperación y Universidad Saludable convocaron losPremios Agenda 2030 para la Transformación Social y el Desarrollo Humano Sostenible para los trabajos de … Continuar leyendo "Premios Agenda 2030 para la Transformación Social y el Desarrollo Humano Sostenible para TFG y TFM"
Posted on

Taller con el Dr. Rolf Steyer de la Universidad de Jena (Alemania) hablando de ‘Theory & analysis of causal conditional and average effects’

Esta semana hemos tenido la visita del Dr. Rolf Steyer para impartirnos un taller sobre ‘Theory & analysis of causal conditional and average effects’. Estudiantes del grado de Psicología y de Educación junto con doctorandos de los mismos ámbitos han podido participar de tan interesante taller durante los días 21 y 22 de marzo.
Posted on

Entrevista sobre el TEL (Trastorno Específico del Lenguaje), todavía muy desconocido entre gran parte de la sociedad y que es causa de dificultades de aprendizaje y fracaso escolar. Assumpció Sansó, es presidenta de ATELBA una asociación que agrupa a los padres de niños afectados en Baleares. Eva Aguilar, doctora en Psicología y miembro de I+DEL. … Continuar leyendo "Entrevista a Eva Aguilar y Assumpció Sansó (ATELBA) dentro del programa ‘A vivir que son dos días Baleares’ (Cadena Ser) dando a conocer la realidad del TEL"
Posted on

El pasado viernes 23 de febrero tuvimos la visita de la Dra. Isabel García Gómez en la Universitat de les Illes Balears. En su conferencia nos habló de las dificultades para la lectura en niños con discapacidad auditiva y sordera. Si no pudiste asistir o bien estás interesad@ en releer lo que ella comentó, ponemos a … Continuar leyendo "Conferencia de la Dra. Isabel García Gómez: Dificultades para la lectura en niños con discapacidad auditiva y sordera."
Posted on

La tesis doctoral de Lucía Buil, ha sido comentada en el periódico Última Hora. Esta tesis, defendida recientemente en la Universitat de les Illes Balears, ha hecho un seguimiento de un grupo de niños y niñas con trastorno específico del lenguaje (TEL) procedentes de diversas escuelas de Mallorca, que han sido estudiados desde los 6 hasta los 12 … Continuar leyendo "Trastorno específico del lenguaje: cuando las palabras no se entienden. Última Hora."
Posted on

La investigación muestra que los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) presentan un retraso en el acceso de la lectura y escritura. El diari de la UIB.

Los investigadores del grupo de Investigación en Desarrollo, Educación y Lenguaje (I+DEL) de la Universidad de las Illes Balears han realizado una investigación centrada en el estudio del lenguaje de los niños con trastorno específico del lenguaje (TEL). El diari de la UIB se hace eco de esta investigación. Puedes leer el reportaje aquí.