Estudiantes de doctorado

Víctor Sánchez Azanza.

Soy graduado en Psicología y tengo el máster en Neuropsicología Cognitiva de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, soy estudiante de doctorado y estoy especialmente interesado en la interacción entre los mecanismos de control cognitivo, los rasgos de personalidad y el bilingüismo.


Título de la tesis: La ventaja bilingüe y su relación con los subcomponentes del control ejecutivo
Directores: Daniel Adrover Roig y Raúl López Penadés
Fecha prevista de lectura: 2020


Mario Valera Pozo.

Soy graduado en Psicología y tengo el máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de las Islas Baleares. Actualmente, soy estudiante de doctorado y me interesan, especialmente, las dificultades del lenguaje, las habilidades sociales, la educación emocional y el acoso escolar.




Título de la tesis: Acoso escolar asociado a trastornos del lenguaje: Indicadores y predictores
Directores: Eva Aguilar Mediavilla y Daniel Adrover Roig
Fecha prevista de lectura: 2021



Cristian Aranda Farías

Soy graduado en Terapia Ocupacional por la Universidad de Playa Ancha (Chile), máster en Educación de la Universidad de Magallanes (Chile). Actualmente, Profesor Asociado de la carrera de Terapia Ocupacional en la Universidad de Magallanes, miembro permanente del comité revisor de la Revista Chilena de Terapia Ocupacional ReChto y estudiante del programa de Doctorado en Cognición y Evolución Humana en la Universidad de las Islas Baleares (España). Mi interés académico está especialmente orientado a los procesos cognitivos del envejecimiento, la reserva cognitiva, el bilingüismo y la vulneración de derechos de personas en situación de discapacidad.



Título de la tesis: Influencia del bilingüismo simultáneo y secuencial sobre el control ejecutivo y la reserva cognitiva
Directores: Josep Antoni Pérez Castelló i Daniel Adrover Roig
Fecha prevista de lectura: 2020



Alberto Sánchez Pedroche

Soy maestro especializado en Educación Especial y licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Barcelona (UB). Diplomado en logopedia por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Máster oficial en educación inclusiva por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y máster oficial en dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). También me he formado en estimulación auditiva Johansen.

Actualmente soy doctorando en educación por la UIB, realizando una investigación internacional con la Facultad de Medicina con la Universidad Nacional de Colombia (UNAL). Mis áreas de investigación son el TEA, TDL y la educación inclusiva.

Soy colaborador del grupo de investigación I+DEL y PDI-Asociado en la UIB en la sede de Ibiza y Formentera. También soy profesor colaborador en la UOC y en la VIU.

Además de ejercer docencia e investigación universitaria, trabajo como Pedagogo Terapeuta (PT), en la escuela Mare de Déu de les Neus (Sant Jordi de ses Salines). En ese mismo centro ejerzo el cargo de director pedagógico.

Título de la tesis: Dificultades y facilitadores de la prevención del acoso escolar en el Síndrome de Asperger
Directores: Eva Aguilar Mediavilla i Dolors Forteza Forteza
Fecha prevista de lectura: 2021


Natália Costa de Felicio
Soy Pedagoga graduada en la Universidad de São Paulo (USP –Brasil) y tengo el máster en
Educación Especial de la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar – Brasil).
Actualmente, soy estudiante de doctorado de la UIB. Trabajo con temas que
relacionan la Educación, Educación Especial, Formación de Profesores y Lenguaje.





Título de la tesis:  Actuación de los maestros en relación a los alumnos con y sin Trastorno del Desarrollo Específico del Lenguaje: análisis de la organización del aula y metodologías
Directores: Josep A. Pérez Castelló y Eva Aguilar Mediavilla
Fecha prevista de lectura: 2023