Conferencias de la Dra. Gina Conti-Ramsden y el Dr. Kevin Durkin sobre el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)

La Facultad de Educación de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en la colaboración con la Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (AELFA) y el Institut de Recerca i Innovació Educativa (IRIE), han organizado dos conferencias con investigadores referentes en la temática del TEL: la Dra. Gina Conti-Ramsden (17:00 h. – 18:30 h) y el Dr. Kevin Durkin (19:00 h. – 20:30 h).

La Dra. Gina Conti-Ramsden, profesora e investigadora en la Universidad de Manchester, especializada en el estudio del desarrollo de niños y niñas y adultos jóvenes con TEL desde una perspectiva holística (factores psicológicos, sociales, educacionales, familiares, neurobiológicos), así como en el estudio de indicios tempranos del TEL y factores de riesgo genéticos, realizará la conferencia con el título «Perfiles verbales y capacidades cognitivas no verbales de los niños con trastorno específico del lenguaje».

Por su parte, el Dr. Kevin Durkin, profesor de la Universidad de Starthclyde, centrado en estudios de la adquisición tanto normativa como atípica del lenguaje, y sobre como los problemas de comunicación en el TEL pueden afectar otras áreas del desarrollo, expondrá el tema «Desarrollo personal de los niños con trastorno específico del lenguaje: conducta, las emociones, adaptación social».

Las conferencias tendrán lugar el próximo día 23 de octubre del 2020 en la sala de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos del campus universitario de la UIB, y será transmitida por videoconferencia a las sedes universitarias de Menorca Ibiza. El horario de las conferencias será de las 17 a las 18:30 (Dr. Gina Conti-Ramsden) y de las 19 a las 20:30 (Dr. Kevin Durkin). Además, los conferenciantes impartirán un curso con horas de formación docente reconocidas entre el viernes por la tarde y el sábado por la mañana de los días 23 y 24 de octubre de 2020.

Los interesados se pueden matricular, de forma gratuita, haciendo clic en el siguiente enlace. Para más información sobre las conferencias y el curso también se puede consultar el Panfleto Informativo.