Los miembros de I+DEL editan un número especial sobre control ejecutivo y regulación emocional en una prestigiosa revista científica internacional y os invitan a enviar vuestros trabajos

Los miembros del grupo de investigación I+DEL, de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Daniel Adrover Roig, Eva Aguilar Mediavilla y Raúl López Penadés han sido invitados a participar como editores en un número especial sobre “Executive Control and Emotion Regulation in children, adolescents, and young adults” de la prestigiosa revista International Journal of Environmental Research and Public Health (FI de 2.468).

El control ejecutivo se define como una serie de procesos cognitivos que permiten realizar acciones orientadas a metas específicas, como por ejemplo la capacidad de centrar la atención en aspectos relevantes mientras se ignoran otros irrelevantes. Diferentes estudios sugieren que existe una interacción entre las habilidades de control ejecutivo y las de regulación emocional, tal que un buen equilibrio entre ellas propiciaría un correcto desarrollo en la infancia a nivel de ajuste psicológico, emocional, cognitivo y social.

El objetivo de este número especial es reunir estudios que exploren el control ejecutivo, la regulación emocional, así como sus interconexiones y otras variables que ilustren esta asociación sobre el bienestar de niños/as, adolescentes y adultos jóvenes (problemas de conducta, victimización entre pares, inteligencia emocional, factores familiares, etc.). Este número estará abierto a todo trabajo empírico o de revisión que utilice una perspectiva de salud y/o psicológica al tartar esta temática. El envío de manuscritos ya está abierto, y estará activo hasta la fecha límite (30 de abril 2021). Para obtener información detallada sobre el envío de manuscritos, o sobre el número especial podéis consultar este enlace. También podéis consultar el Panfleto informativo del número especial.