Presentamos tres volúmenes sobre las dificultades del lenguaje que pueden acompañar a diferentes trastornos del desarrollo

La Dra. Eva Aguilar Mediavilla y el Dr. Alfonso Igualada Pérez editan el libro «Dificultades del lenguaje en los trastornos del desarrollo» que recoge en tres volúmenes el conocimiento actual sobre diferentes trastornos asociados de manera secundaria o comórbida a un trastorno del lenguaje, así como las especificidades de su evaluación y tratamiento. El primer volumen aborda la relación de los trastornos del lenguaje con las dificultades sensoriales, el daño cerebral adquirido y la parálisis cerebral; el segundo por un lado aborda los síndromes genéticos, como es el caso del Síndrome de Down, y por otro, el Trastorno del Espectro Autista. El tercer volumen, en cambio, se centra en los factores de riesgo que pueden desencadenar dificultades lingüísticas, como la prematuridad o los factores socioemocionales y, también, aborda los trastornos del neurodesarrollo que pueden aparecer juntamente con el trastorno de desarrollo del lenguaje.

Los tres libros siguen, a la vez que analizan, la clasificación del proyecto CATALISE, una iniciativa internacional que tiene como objetivo generar consenso en cuanto a la terminología, y criterios de diagnóstico de las dificultades del lenguaje para promover el avance en investigación y práctica clínica en este campo.

Para más información aquí tienen la página de la editorial.