#CongrésTéNomDeDona Las investigadoras de la UIB en la ciencia

Ayer, 12 de diciembre, la universidad homenajeó a las mujeres de la UIB y su importante papel en la ciencia. La campaña #CongrésTéNomDeDona, es una reinvidicación del papel de las investigadoras de la UIB que, además, coincide con el decimoquinto aniversario de UIBCongrés, la oficina especializada en la gestión de actos científicos de la Fundación Universitat-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB).

El proyecto gira alrededor de dos ejes: un calendario ilustrado dedicado a 12 investigadoras de la UIB que han organizado congresos científicos con UIBCongrés y, al mismo tiempo, una página web donde se pueden ampliar los contenidos para valorar el binomio género-ciencia. Las 12 investigadoras forman parte de diferentes áreas de conocimiento, i vinculadas a la UIB, este proyecto pone el acento en la importancia de reconocer el papel de las investigadoras a nivel local.

Eva Aguilar, miembro de I+DEL, forma parte de este proyecto y podemos encontrarla en el calendario en el mes de enero. Además, puedes ampliar información sobre su currículum y carrera académica aquí. Por otro lado, si tenéis interés en leer la entrevista que se le hizo dentro de este proyecto puedes hacerlo en este enlace.