¡Gracias por todo, Ramón!

Ramón Bassa, profesor titular emérito se retira de su vida profesional este año 2018, después de 50 años dedicados a la docencia. Ramón es maestro desde el año 1968, licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Pedagogía) por la Universidad de Barcelona en el año 1975, y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de les Illes Balears desde el año 1989. Desde el año 1993 es Catedrático de la Escuela Universitaria/Titular de Universidad y Profesor Titular emérito (TU) del área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB. Durante su vida en la UIB ha sido también director del Servicio Lingüístico (2003-2011).

Entre sus premios y reconocimientos se encuentran el Seminario de Didáctica del ICE de la UIB, los premios Baldiri Reixac (OC 1983) y Emili Darder (OCB 1992). Sus líneas de trabajo e investigación se han centrado en los campos de la didáctica de las habilidades lingüísticas, de la didáctica de la oralidad y la lengua catalana, la literatura infantil y juvenil y la historia de la educación (siglo XX).

Desde I+DEL queremos desearle lo mejor en esta nueva etapa. Nosotros echaremos mucho en falta su trabajo y dedicación en el equipo. ¡Gracias por todo!