Nuevo título propio de la UIB: Especialista Universitario en Audición y Lenguaje (30 ECTS)

Desde el I+DEL hemos creado una nueva especialización centrada en Audición y Lenguaje. Esta nueva formación nace con el objetivo general de formar especialistas en Audición y Lenguaje. En la actualidad se necesitan profesores especialistas en todos los centros ordinarios para adecuar la respuesta de éstos a las necesidades educativas de todo el alumnado en el entorno más normalizado posible.

Los alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a trastornos del lenguaje, frecuentemente requieren de unos recursos, ayudas y adaptaciones para poder lograr los mismos objetivos que el resto de sus compañeros. Así, se requiere de una atención específica por parte de unos especialistas que la hagan posible que, paralelamente, ayuden a los otros docentes en la adaptación del currículum a las características de las necesidades del alumnado. Dentro de este contexto queda configurado el rol del especialista en audición y lenguaje en los centros escolares.

Esta nueva especialización va dirigida especialmente a graduados en educación primaria con la mención de Audición y Lenguaje. Por otro lado, también puede acceder a ella los graduados/diplomados/licenciados en Educación Primaria con otras menciones, en Educación Infantil, en Psicología, en Logopedia, en Pedagogía, o en Psicopedagogía y Enfermería.

Puedes acceder a toda la información completa y descargarte el folleto informativo aquí y acceder a la matrícula aquí.