Participamos en un simposio en el IX Congreso Internacional de Psicología y Educación en Logroño

El pasado 21 de Junio 4 miembros de I+DEL participaron en un Simposio en el IX Congreso Internacional de Psicología y Educación que se celebró en Logroño (La Rioja).

Este IX Congreso estuvo centrado en la Psicología, la Educación y las Neurociencias con el objetivo de construir puentes para el desarrollo humano. Nuestros compañeros participaron en un simposio centrado en Adaptación socio-emocional y acoso escolar en el alumnado con dificultades del lenguaje y la comunicación. Este simposio partía de diversas líneas de trabajo sobre las dificultades del lenguaje, la escuela inclusiva, y las competencias sociales y emocionales que confluyen en un objetivo común: el estudio de la adaptación socio-emocional en el contexto escolar de los alumnos que presentan dificultades del lenguaje y/o de la comunicación. Con este objetivo común se mostraron diversas experiencias en la evaluación de las habilidades sociales y emocionales, así como de padecimiento de acoso escolar en poblaciones infantiles, preadolescentes, adolescentes y adultas.

En este simposio participó en primer lugar nuestra compañera Inmaculada Sureda quien centró su participación en la Conducta Socio-emocional en Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. Tras ella, fue el turno de Alberto Sánchez-Pedroche quien se centró en comentar Las dificultades y los facilitadores de la inclusión en la prevención del acoso
escolar en el síndrome de Asperger desde la perspectiva docente. En tercer lugar, fue Ángela Esteller-Cano quien habló sobre las Habilidades sociales en preadolescentes con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y, finalmente, fue Mario Valera quien se centró en el acoso escolar hablando de Acoso escolar en adolescentes con historia de trastorno específico del lenguaje (TEL) y sobre un Estudio retrospectivo de los efectos del acoso escolar en la infancia en estudiantes universitarios.

Si estás interesado/a en leer con más detalle sobre cada uno de los estudios presentados en este simposio puedes acceder a ellos aquí.