El Dr. Daniel Adrover colabora en el libro «Neuropsicología de la corteza prefrontal y las funciones ejecutivas».

La corteza prefrontal es la región situada en la parte anterior de los lóbulos frontales del cerebro, y se encarga principalmente de lo que se denomina funciones ejecutivas. Dichas funciones, de manera general, son las que nos permiten coordinar nuestros pensamientos y acciones en función de nuestras metas internas.

Debido a la gran cantidad de conocimiento acumulado en las últimas décadas sobre el tema, el libro se divide en cuatro bloques con el objetivo de organizar mejor la información. El primero introduce los conceptos básicos que permiten entender los diferentes modelos teóricos de la corteza prefrontal y las funciones ejecutivas. En el segundo se expone la relación existente entre las funciones ejecutivas y otros procesos cognitivos; en este apartado se incluye el capítulo «Neuropsicología de la cognición social y la autoconciencia», en el que participó Daniel Adrover. El siguiente bloque describe la sintomatología de la disfunción ejecutiva en diferentes cuadros clínicos. Finalmente, el último bloque señala la importancia de las funciones ejecutivas en la vida cotidiana, e introduce las técnicas de rehabilitación usadas en pacientes con disfunción ejecutiva.

Se trata de un trabajo de colaboración que constituye el mayor compendio de conocimiento en lengua castellana sobre la corteza prefrontal y las funciones ejecutivas. Debido a la amplia información que se incluye, la obra va dirigida tanto a principiantes como a expertos que quieran actualizarse en la materia.

Para más información, aquí tienen disponible la página de la editorial.